Cassani cuestionó el anonimato digital y criticó la dependencia mediática

Pedro “Perucho” Cassani es diputado provincial y pasó por el ciclo de entrevistas de CUBO. No se guardó nada y habló de la fuerte derrota electoral que vivió el pasado 31 de agosto,, donde el espacio que acompañó salió cuarto.

Respecto al cierre tardío de su alianza, explicó que la indefinición del gobierno nacional sobre su estrategia en Corrientes generó un armado “a último momento”, cuando la mayoría de los partidos ya había tomado posición.

Cassani fue muy crítico de los medios de comunicación y si bien no dio nombres ni detalles en varios pasajes de la entrevista dio a entender que “alguien dice quién sale y quien no” pero, evitó dar mayores precisiones.

Sobre su futuro político como legislador dijo “seré una oposición constructiva”. Cassani fundó el partido político Encuentro Liberal (ELI) que en la última elección sufrió el desprendimiento de varios dirigentes importantes que decidieron quedarse dentro del oficialismo.

Sobre las rupturas internas en ELI, evitó hablar de “traición”, pero citó la definición de “tránsfuga” y cuestionó a quienes dejaron el espacio “por intereses personales” y sin devolver los cargos que ocupaban.

Aseguró que la legitimidad de una gestión no se define por ganar elecciones, sino por comparar indicadores concretos entre el comienzo y el final de un mandato. “Los votos legitiman un resultado, no la calidad de un gobierno”, afirmó, señalando la pobreza y la educación como variables clave para evaluar eficacia.

Casani también reclamó una regulación nacional que certifique la identidad de los usuarios en línea, advirtiendo que el anonimato “fomenta la irresponsabilidad”.

En paralelo, lanzó una fuerte crítica a la prensa: sostuvo que los medios son empresas privadas “alineadas al poder por la pauta” y pidió mayor transparencia para que la audiencia conozca sus financiamientos y lealtades.