Polich: “siempre quise ser intendente y será un gran desafío”
Cubo Contenidos produce EL CAMBIO, un ciclo de entrevistas que propone conversar sobre los temas de la actualidad política de Corrientes y la Argentina. El invitado al primer capítulo fue Claudio Polich, un militante radical de pura cepa, actual ministro de obras y servicios públicos de la provincia y desde el 31 de agosto pasado, intendente electo de la ciudad Capital.
No te pierdas esta entrevista donde habló de gestión y política con la misma intensidad. Respondió preguntas sobre economía, y la inversión que habrá en la capital, su rol como jefe comunal y la necesidad de ser “prudentes” porque cree que “será un año para no hacer locuras” y ser muy cuidadosos de cumplir con las “obligaciones básicas que tiene el municipio”.
Un arranque condicionado por la austeridad
Polich reconoció que el escenario financiero será “muy ajustado”, producto de la merma en la coparticipación derivada de la caída del consumo. Sostuvo que el municipio cumplirá con todas sus obligaciones, pero adelantó que no habrá margen para grandes obras sin el acompañamiento provincial o nacional. según dijo, a actuar “con prudencia” y sin “hacer locuras”. El desafío será avanzar “con creatividad, como un regalito de pobre: lindo y barato”.
Reordenamiento interno y afinación del gabinete
El intendente electo subrayó que toda nueva gestión requiere un período de adaptación. En esa etapa inicial se evaluará el desempeño de los equipos, se definirá quiénes continuarán en sus funciones y qué cambios serán necesarios para alinear la administración con la impronta que quiere imprimir.
Polich aclaró su mirada sobre cómo armará su gabinete: hay funcionarios considerados valiosos que podrían continuar. La idea es ensamblar un equipo proactivo y orientado a soluciones, que se ajuste a las necesidades de la gestión.
Servicios esenciales como prioridad
Polich volvió a definir a la Municipalidad como “la empresa de servicios más importante de la ciudad” y aseguró que la prioridad será garantizar lo básico: recolección de residuos, mantenimiento de la ciudad y mejora de los espacios verdes.
Se comprometió a elevar la calidad de los servicios y con respecto a su metodología de trabajo fue muy claro: “yo soy un hombre de trabajo y a nadie le pido que trabaje más que yo en mi equipo, pero tampoco que trabaje menos”, dando a entender que su gestión tendrá un ritmo intenso de trabajo, esperando lo mismo de sus colaboradores.
Transporte: calidad antes que tarifa
Sobre el sistema de transporte urbano, Polich consideró que la discusión debe girar en torno a la calidad del servicio y no solo al precio del boleto. “La gente valora el tiempo”, dijo, y sostuvo que el objetivo es contar con el mejor servicio posible y garantizar su cumplimiento.
